2014/12/05

Evidencias y competencias. Actividad 3.2.



Curso: 5º de EP
Asignatura: Lengua
Agrupamiento: por parejas
Competencias y objetivos de aprendizaje:

   a)Competencia en comunicación lingüística. Expresión escrita y expresión oral

   Objetivo: elaborar un texto instructivo (receta de cocina) respetando sus características estructurales, léxicas, sintácticas y textuales, para comunicar a otra u otras personas por escrito y oralmente, cómo se prepara un plato siguiendo un proceso concreto.

   b)Tratamiento de la información y competencia digital

   Objetivo: elaborar un documento digital y un archivo de audio utilizando software adecuado (procesador de texto y grabación de audio) y utilizar servicios web para alojar y publicar dichos archivos.

Evidencias:
Las evidencias resultantes de las actividades a realizar teniendo en cuenta los objetivos planteados, serían:
1.-Un documento de texto digital elaborado en un procesador de texto (Word, writer, …) .
2.-Un archivo de audio elaborado y montado con un editor de audio (audacity).

Una vez elaborados los archivos, los alumnos deberán utilizar recursos TIC de la web para publicar el documento de texto (Issuu, Calameo, …) y el archivo de audio (ivoox, soundcloud, …) y conseguir el código para publicarlos en el portafolio de evidencias.

Con respecto al apartado de reflexión del alumno y a la tecnología que podría utilizar para ello, creo que una buena opción sería utilizar la ficha de reflexión en formato digital utilizando los formularios de Google Drive, aunque quizás optaría por insertar la ficha con los puntos-preguntas de reflexión que se deben completar en la misma página donde el alumno haya publicado sus archivos, con el objeto de que quede visible para el propio alumno.

Además de la reflexión sobre el trabajo realizado también sería interesante recoger en una tabla el listado de las herramientas y servicios TIC empleados con una breve descripción de su cometido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario