2014/11/30

Valoración y propuesta de un e-portafolio docente. Actividad2.3



El portafolio  valorado es el de Miguel Valero García

En el mismo la filosofía docente está claramente recogida y abarca puntos tan interesantes como el aprendizaje significativo, la formación del profesorado, la evaluación o el aprendizaje cooperativo.

El punto sobre la “Actividad docente desarrollada” está ampliamente documentada e incluye las asignaturas que imparte, la dirección de otros trabajos, labores de coordinación llevadas a cabo, elaboración de materiales, …

El punto 4 sobre “Selección de evidencias de efectividad docente” recoge algunos puntos que corresponden más a la “Evaluación de la calidad del docente” (programa de algunas asignaturas, opiniones de los alumnos)  . Creo que en ese punto además de la selección de resultados sería más efectivo incluir una selección de trabajos de los alumnos. Por otra parte también hace referencia a los planes de mejora continuada dentro de este mismo apartado y exclusivamente ligados a las asignaturas que imparte, indicador claro de que se trata de un profesor universitario ya que en etapas educativas inferiores también deberían incluirse otras propuestas de mejora referidas a otros aspectos como la tutoría, relación con las familias, convivencia, … Por último, el apartado de los resultados académicos está ampliamente recogido y argumentado y considero que es el apartado más idóneo para incluirlo dentro de este punto.


En general creo que la información que contiene el portafolio es muy interesante aunque hay apartados a los que solamente se hace referencia sin posibilidad de visualizarlos, asunto que podría resolverse con algunos enlaces externos si el formato fuese digital. También podría incluirse un apartado TIC con enlaces y recursos y una selección de evidencias de diferentes trabajos realizados por los alumnos para certificar con mayor claridad la efectividad docente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario