2014/11/08

Ensayo. Actividad 1.6

La reflexión del alumno como pilar básico a la hora de convertirse en sujeto activo  de su proceso de aprendizaje y crecimiento personal así como desarrollar su autonomía y capacidad de “aprender a aprender”, competencia matriz a lo largo de toda su vida, debe considerarse como objetivo principal del portafolio educativo del alumno.
Ser consciente de sus fortalezas y debilidades, plantear propuestas de mejora, ser capaz de modificar estrategias y planificaciones, plasmar el interés por la investigación, la creatividad y el gusto por lo bien hecho deben de ser criterios muy a considerar a la hora de trabajar con un portafolio.

La recopilación de evidencias tanto de productos finales como de reflexión, su organización y su evaluación continua deben constituir además de lo anteriormente mencionado, una herramienta más de evaluación para el docente, debe enriquecer la interacción alumno-profesor y debe servir para cambiar y mejorar la metodología y el trabajo en el aula. La selección de evidencias, la correcta elección y elaboración de herramientas de evaluación y auto-reflexión y las estrategias metodológicas para la inclusión del alumno en la dinámica exigida, serán claves para la obtención de los objetivos planteados.

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